Portada » Viajar a Maldivas
viajar a Maldivas

Viajar a Maldivas

Guía de viaje a Maldivas 2022: Todo lo que debes saber antes de viajar a las Maldivas

Sabemos que no es un destino de fácil decisión por la cantidad de islas, oferta hotelera y actividades que ofrece, pero con esta guía no te costará tanto decidirte. Te contamos todo lo que tienes que saber antes de llegar a Maldivas y cómo elegir el mejor Resort para ti.

¿Se puede viajar ahora a las Maldivas?

¡Buenas noticias! Desde el 15 de julio del 2022 las islas Maldivas tienen las puertas abiertas para todos aquellos viajeros. ¡Se puede viajar a Maldivas!

Requisitos Covid-19 para viajar a Maldivas y documentos necesarios (verano 2022)

Desde el 13 de marzo no se requiere prueba PCR para viajar a Maldivas, no obstante, todos los viajeros deberán rellenar un formulario online, 48 horas antes de su salida hacia Maldivas, y antes de iniciar su regreso desde Maldivas, que podrán descargarse en este enlace.

Aquí te contamos toda la documentación necesaria para viajar a Maldivas y volver a España.

Todo lo que debes saber antes de viajar a Maldivas

¿Cómo planificar un viaje a Maldivas?

Las islas Maldivas no son un destino sencillo debido a la cantidad de islas, el tipo de transporte y la variedad de resorts, “Todos incluido” y actividades que puedes encontrar.

Puedes organizar el viaje por tu cuenta o puedes contactar con una agencia de viajes especializada en Maldivas. Las ventajas de contactar con una agencia son muchas:

  1. Tienen mejores precios que booking o cualquier otro buscador debido a los convenios directos con los resorts.
  2. Tendrás una asistencia antes, durante y después de tu viaje a las Maldivas para que no te preocupes por nada.
  3. El viaje es totalmente personalizado, por lo que no tendrás que pasarte horas decidiendo cuál es la mejor opción. Tú les dices el tipo de viaje que buscas y las actividades que te interesan y te ofrecen las mejores opciones.
Atardecer en el restaurante Trio de Iru Fushi
Restaurante Trio en el resort Iru Fushi

Decidas lo que decidas, esta guía te será de gran ayuda para conocer mejor el destino de Maldivas y vivir un viaje de ensueño. ¿Preparado para viajar a Maldivas?

Información básica antes de viajar a Maldivas

Llegar y no poder cargar el móvil porque no sabes qué tipo de enchufes tiene el país, quedar mal con los locales porque no das propina o no poder comprar algo porque no llevas la forma de pago adecuada es lo que pretendemos evitar.

No te olvides leer la información básica antes de viajar a Maldivas para convertirte en un viajero y no en un turista.

Dónde están las Maldivas

Antes de emprender nuestro viaje, debemos saber más sobre la geografía de Maldivas.  Se trata de un archipiélago situado en el océano Índico a 450 kilómetros de la India y al suroeste de Sri Lanka.

El archipiélago está formado por un total de 1192 increíbles islas agrupadas en 26 atolones naturales, aunque solo 203 están habitadas.

vista aérea resort Finholu Maldives
Vista aérea del resort Finholu Maldives

La República de Maldivas es un país independiente insular, es decir, no posee ningún territorio en el continente.

Clima en Maldivas

Maldivas goza de un clima monzónico tropical. Que no cunda el pánico con los monzones, aquí te contamos cuándo es la mejor época para viajar a Maldivas dependiendo de tu propósito de viaje.

Aunque existan monzones, la temperatura media suele ser de unos 30 grados y la temperatura del agua se mantiene entre los 22 y los 28 grados durante todo el día.

En definitiva, cualquier época es buena para viajar a Maldivas, pero si quieres evitar lluvias y que tus días sean más soleados, es aconsejable viajar entre los meses de noviembre y abril.

Si lo que buscas son precios más bajos para viajar a Maldivas, la temporada entre mayo y octubre es lo ideal. Podrá caer alguna lluvia, pero es la mejor época del año para ver mantas y hacer surf.

Gastronomía en Maldivas

La gastronomía de Maldivas, también llamada cocina dhivehi, está muy influenciada por los países cercanos como Sri Lanka o India. Es una gastronomía a base de productos frescos del país.

Sus grandes protagonistas suelen ser pescados como el atún y mariscos como el cangrejo o la langosta. No podía ser para menos tratándose de un archipiélago compuesto por más de 1000 islas.

plato de comida del restaurante BBQ SHAK en The Standard Maldives
Restaurante BBQ SHAK en The Standard Maldives

En este artículo descubrirás qué tipos de restaurantes te encontrarás en los resorts de Maldivas y los platos típicos locales. ¡Viajar a Maldivas puede ser todo un viaje gastronómico!

Cuántos días ir a Maldivas

Se recomienda un mínimo de 7 noches y 6 días por el hecho de amortizar los vuelos y poder disfrutar de todas las actividades que ofrece Maldivas.

Lo usual es visitar una sola isla de Maldivas, aunque puedes encontrar algún combinado de dos resorts en el mismo viaje. ¡Todo un sueño!

También es una buena opción combinar dos destinos como son Maldivas y Sri Lanka o Maldivas y Dubái, ambos muy acertado por la distancia entre ambos destinos. 

Otros destinos combinables con Maldivas son Dubai, Turquía, Egipto y Japón

Muchos viajeros recomiendan entre 7 y 15 días en Sri Lanka y finalizar con 4 o 5 días en Maldivas. ¡Toda una pasada de viaje! En Transitours somos expertos en este tipo de combinaciones y nuestro lema es…»live as you dream«.

Viajes a Maldivas: Resort o Isla local

Una de las grandes decisiones que hay que tomar en la planificación de nuestro viaje a Maldivas es si vas a alojarte en una isla local o en una isla privada donde se encuentran los resorts.

De las numerosas islas de Maldivas, solo unas 200 de ellas están habitadas y más de 100 de ellas son resorts privados.

La decisión dependerá del tipo de viaje que estés buscado. Descubre las diferencias entre una isla privada y una local en Maldivas para escoger la opción que más se ajuste a tus vacaciones soñadas en el paraíso.

Resorts de Maldivas

Los alojamientos que encontremos en Maldivas van a depender de si hemos tomado la decisión de viajar a una isla local o a una privada.

Vista aérea Angaga Island Resort

En las islas locales encontrarás guesthouses y hoteles. En cambio, en las islas privadas encontrarás resorts de todo tipo, de lujo y más asequibles, con planes de “Todo incluido”, excursiones, actividades y todo tipo de entretenimiento.

La oferta de resorts en Maldivas es muy extensa, y debemos de tener en cuenta el tipo de viaje que queremos realizar para no equivocarnos.

Cómo escoger tu resort perfecto en Maldivas

Si has decidido alojarte en una de las impresionantes islas privadas de la República de Maldivas, debes saber que existen más de 130 resorts en islas privadas.

Las opciones son infinitas, por ello, para elegir apropiadamente tu resort ideal debes de tener en cuenta varios factores. ¿Viajas con niños? ¿Es un viaje romántico? ¿Es importante un “Todo incluido” muy completo? ¿Las actividades o excursiones que quiero hacer son accesibles? ¿Tiene una gran barrera de coral cercana?

Aquí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el resort y no equivocarte.

Tipos de villas en Maldivas

Cada resort tiene diferentes tipos de villas donde podrás alojarte, no solo existe la villa sobre el agua que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en viajar a Maldivas.

Villas de Maldivas
Sunset Ocean Suite del resort Ayada Maldives

Podrás escoger tu alojamiento ideal entre un gran abanico de villas de ensueño. Villas sobre el agua, en primera línea de playa, con jacuzzi, con tobogán…

Descubre en este artículo los tipos de villas que puedes encontrar.

Cómo llegar al resort desde Malé

Otro factor a tener en cuenta para la elección de tu resort ideal será la distancia a la que se encuentre del Aeropuerto Internacional de Malé.

El tipo de traslado necesario para llegar a tu destino final en Maldivas dependerá de la distancia a la que se encuentre tu resort del aeropuerto. Lancha rápida, vuelo doméstico, o el famoso hidroavión de Maldivas.

Medios de transporte en Maldivas
Hidroavión

El viaje de España a Maldivas suele ser largo y todos estamos deseando llegar a nuestro destino lo más pronto posible. Nuestra recomendación es que este factor no tenga gran peso en tu decisión, ya que te podrías perder un complejo que se adapte más a vuestro perfil por ahorrar tiempo en el traslado.

Qué hacer en Maldivas

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando decimos Maldivas son sus increíbles playas. De hecho, sus playas son de las mejores del mundo, pero eso no lo es todo.

Si eres un viajero activo, existen numerosas actividades que hacer en Maldivas. Desde nadar con el tiburón ballena hasta ver la migración de las mantas raya.

cine de verano en la playa de Angsana Velavaru
Cine de verano en la playa de Angsana Velavaru

Si tienes claro las actividades de las que te gustaría disfrutar, tienes que tener muy en cuenta qué alojamiento escoger, ya que, si escogemos sin conocimiento, algunas actividades nos pueden salir más caras por encontrarnos a una mayor distancia.

Para los más acuáticos, Maldivas es un auténtico paraíso donde poder disfrutar del surf, el snorkel y el buceo.

Surf en Maldivas

A primera vista puedes pensar que no es un destino de surf, pero hacer surf en Maldivas es posible.

Y no solo es posible, sino que es un destino idóneo para ello. El surf es un deporte algo nuevo en Maldivas si lo comparamos con actividades como el buceo. Los arrecifes de Maldivas son adecuados para este deporte ya que las olas no rompen directamente sobre ellos, sino que se entuban.

chica surfeando una ola en Maldivas

La mayoría de surfista se encuentran en el atolón de Malé, pero este no es el único lugar donde se puede hacer surf en Maldivas.

Snorkel en Maldivas

Maldivas ofrece unas aguas tan cristalinas y un arrecife tan increíble y cercano, que en ocasiones no es necesario bucear para disfrutar de los fondos marinos tan espectaculares que ofrece el destino.

Hacer snorkel en Maldivas no es difícil, ya que en muchos hoteles puedes acceder al arrecife desde la propia playa o habitación, en el caso de que te alojes en una Water Villa.

snorkel en Maldivas

También existen excursiones para observar mantarayas gigantes o tiburones ballena. Asique ya sabes, si no eres buceador, también puedes disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Buceo en Maldivas

Maldivas es uno de los destinos por excelencia para practicar este deporte.

Si vas a invertir mucho tiempo en esta actividad, es recomendable escoger un hotel que te brinde las mejores oportunidades para practicar la actividad.

señor buceando en Maldivas en el arrecife de coral

Muchos de los hoteles disponen de centro de buceo propio con personal cualificado. No necesitas ser un experto para bucear en Maldivas, sino todo lo contrario, es un lugar ideal para sacarte el título de Open Water y disfrutar de varias inmersiones durante tu estancia.

Si no quieres invertir tanto tiempo en bucear, también puedes hacer un bautismo de buceo (una sola inmersión acompañado de personal cualificado).

Descubre en este artículo los mejores puntos de buceo en Maldivas.


Presupuesto para viajar a Maldivas

Maldivas siempre ha sido visto como un destino poco alcanzable, no apto para todo tipo de economías, pero por suerte esto ha cambiado.

Viajar a Maldivas es un sueño al alcance de muchos, todo lo que tienes que hacer es optimizar tu dinero y tu tiempo.

La manera más económica de viajar a Maldivas es a través de una agencia de viajes especializada como Transitours, ya que tienen convenios con los hoteles para conseguir los precios mucho más bajos de lo que nos encontraríamos en buscadores o en sus propias páginas webs.

Si no te lo crees, te invitamos a comprobarlo por ti mismo comparando precios.

¿Cuándo es más barato ir a Maldivas?

Como sucede en todos los destinos, la época más barata para viajar es durante la temporada baja, la cual coincide con la época de monzones, aunque al ser un clima tropical, esto no quiere decir que este lloviendo todo el día. Las lluvias suelen ser intensas pero cortas por lo que no te impedirán disfrutar de tus vacaciones en el paraíso.

La época más económica para visitar Maldivas es durante los meses de mayo a octubre.