Portada » Villas de Maldivas
Villas de Maldivas

Villas de Maldivas

Cuando pensamos en las villas de Maldivas, siempre se nos viene a la cabeza esa preciosa villa sobre la laguna turquesa, pero… ¡no son los únicos tipos de alojamiento que podemos encontrar!

Los tipos de villa es una de las cosas que tener en cuenta a la hora de elegir Resort en Maldivas.

Si estás pensando en viajar a Maldivas, te recomendamos empezar por nuestra Guía de Viaje a Maldivas

Tipos de villas de Maldivas

Cada resort ofrece un número de villas diferente dependiendo del tamaño de la isla, y también, cada resort puede tener desde 2 a muchos más tipos de villas.

Muchos de nuestros viajeros escogen combinar unos días en un tipo de villa o otros días en otra, así puedes disfrutar de varias experiencias de alojamiento en Maldivas.

A continuación, os vamos a mostrar todos los tipos de villas en las que puedes alojarte.

Localización de las villas de Maldivas en los resorts

Si tenemos en cuenta la localización de la villa en la isla privada donde se encuentra el resort, podemos encontrar los siguientes tipos.

Villa sobre el agua o Water villa

Sin duda esta es el tipo de villa más famosa de los resorts de Maldivas. Se encuentra ubicada sobre la laguna turquesa de la isla y goza de un acceso directo a ella desde su terraza privada.

¡Snorkel a pocos metros de tu villa! Y después, relajarse en sus hamacas mientras disfrutas de la brisa del océano.

La gran mayoría de los resorts de Maldivas cuentan con este tipo de alojamientos.

Villa sobre el agua con piscina o Water Villa with Pool

Las villas donde el azul del cielo se funde con los turquesas del océano y el agua de tu piscina infinita.

Estas villas tienen las mismas características que las Water Villas, con la diferencia de que estas gozan de una piscina privada que suele ser infinita en su terraza. ¡Todo un lujo de alojamiento para los más acuáticos!

Ayada Maldives

Villa en la playa o Beach Villa

Estas maravillosas villas se encuentran ubicadas en la misma playa de la isla. Gozan de un jardín privado con acceso directo a la playa.

Este tipo de villas suelen tener un baño semi abierto al más puro estilo maldivo. Los baños suelen ubicarse en la parte trasera de la villa y son todo un sueño, a veces incluso poseen jardín en el baño con duchas exteriores.

La villa posee todas las comodidades para unas vacaciones de ensueño, ¡Y con vistas a la playa!

Todos los resorts de Maldivas cuentan con este tipo de alojamientos.

Villa en la playa con piscina o Beach villa with pool

Un alojamiento con todas las comodidades que ofrece la villa en la playa, pero añadiendo una hermosa piscina privada.

Podemos diferenciar dos tipos de villas dentro de esta categoría teniendo en cuenta la ubicación de la piscina en la villa.

Villa con piscina en el jardín frontal

En este tipo de villa, la piscina se encuentra en el jardín frontal, desde donde gozamos de un acceso directo a la playa. Dependiendo del resort, puede que tengamos vistas al mar desde la piscina, o que exista una mayor privacidad debido a la frondosidad de la vegetación alrededor del jardín.

Maafushivaru Maldives
Villa con piscina en el jardín trasero

En estas villas, encontraremos la piscina privada en el jardín trasero. Como hemos visto anteriormente, las villas de playa gozan de un baño semi abierto que, en este caso, se convierte en un jardín con total privacidad. ¡Se trata de un oasis de tranquilidad en tu propia villa!

Sun Siyam Iru Fushi

Villas de laguna o Lagoon Villas

Este tipo de villa se encuentra ubicada en la isla, al borde del agua, por lo que el acceso a la villa es en tierra, pero su terraza privada se encuentra sobre la laguna.

Villa sobre el agua en el resort Dusit Thani Maldives
Water Villas with Pool en en resort Dusit Thani

Tienen ventajas de una villa en la playa, como son la cercanía a todas las instalaciones de la isla o la playa cercana, y de una villa sobre el agua, como es un acceso directo a la laguna desde su terraza privada.

¡La combinación de villa perfecta! También pueden contar con una piscina en su terraza privada frente al Océano Índico.

Es un alojamiento menos común, por lo que dejamos algunos de los resorts donde puedes encontrar este tipo de alojamiento:

Villas en el jardín o Garden Villas

Este acogedor tipo de villa se encuentra ubicado en el interior de la isla, rodeado de hermosa y frondosa vegetación tropical y no muy alejadas de la playa.

La mayoría de ellas cuentan con un precioso porche o jardín donde relajarse y un baño semi abierto.

Es un alojamiento menos común, por lo que dejamos algunos de los resorts donde puedes encontrar este tipo de alojamiento:

Habitaciones de lujo o Deluxe Room

Este tipo de alojamiento es más económico, puesto que no se trata de una villa independiente, sino de una habitación de lujo en un pequeño complejo compuesto por varias habitaciones.

Se encuentran equipados con su propio dormitorio, baño privado y terraza privada para relajarse.

Sun Siyam Olhuveli

Es un alojamiento menos común, por lo que dejamos algunos de los resorts donde puedes encontrar este tipo de alojamiento:


Villas con extras en los resorts de Maldivas

Villa con tobogán

Se trata de una de las villas más buscadas para aquellos padres que viajan con niños. ¡Y es que a ellos les encanta! Su propio tobogán en su terraza privada para zambullirse en las aguas turquesas de Maldivas.

Estas villas se encuentran sobre el agua y, a parte de tener su propio tobogán por el que deslizarse, cuentan con todas las comodidades para unas vacaciones en familia fascinantes.

En Siyam World podeis encontrar 7 villas con tobogán dentro de su oferta de 16 tipos de categoría de villas.

Si viajas en familia te interesará nuestro artículo sobre los mejores hoteles para viajar con niños a Maldivas.

Siyam World

Villa con jacuzzi

Sin duda, los jacuzzis son un gran atractivo para todos aquellos viajes románticos en Maldivas. Existen villas con jacuzzi tanto en la playa como sobre el agua.

Si son villas en la playa, el jacuzzi puede estar ubicado en el jardín delantero o en el trasero, al igual que pasa con las piscinas.

Orientación de la villa

En algunos resorts podemos encontrar categorías de villas divididas por su orientación al amanecer (sunrise villas) o al atardecer (sunset villas).

Si eres un enamorado de alguno de esos dos momentos mágicos del día, poder elegir la orientación de tu villa es toda una experiencia.

Estas villas pueden estar ubicadas tanto sobre el agua como en la playa.


Tamaño de las villas de los resorts de Maldivas

Las villas en Maldivas tienen diferentes capacidades dependiendo de su tamaño.

Existen villas con capacidad solo para dos adultos, otras para tres adultos o dos adultos y dos niños, incluso villas con capacidad hasta de nueve adultos o cuatro adultos y cinco niños.

Contacta con nosotros si tienes dudas de qué sale más a cuenta dependiendo del número de personas que viajéis. Nosotros sabremos si es más aconsejable coger una gran villa para dos familias o dos villas independientes.

Las villas con capacidad para dos adultos y dos niños suelen ser de un solo dormitorio, donde se colocan camas supletorias para que puedan dormir los niños. Si prefieres una villa con varios dormitorios, sigue leyendo.

Villas de 2, 3 o 4 dormitorios

Las villas con múltiples dormitorios son de un tamaño superior y son ideales tanto para viajar con amigos como para viajar en familia. Que una villa sea de dos dormitorios no significa que la capacidad sea de 4 personas, sino que pueden acoger incluso a seis adultos.

Deja una respuesta