Portada » Cómo elegir Resort en Maldivas
Cómo elegir resort en Maldivas

Cómo elegir Resort en Maldivas

Elegir resort en Maldivas acorde con tus expectativas y tu idea de viaje, quizás sea una de las tareas más difíciles e importantes a la hora de viajar a Maldivas. Cuando se trata de otros destinos, la importancia del hotel disminuye, pero tratándose de Maldivas es realmente importante.

¿Por qué es tan importante? Porque cada hotel está ubicado en una isla privada, por lo que el traslado, las actividades que puedas realizar, la gastronomía…todo dependerá de la elección del resort.

La cosa se complica cuando nos damos cuenta de que existen más de 100 resorts en Maldivas, por lo que este artículo te será de gran utilidad a la hora de saber qué es lo que tienes que tener en cuenta para no equivocarte en tu elección.

Cómo elegir resort en Maldivas: Qué debemos tener en cuenta

Categoría del Resort

Los resorts en Maldivas son todos de buen nivel, pero como en cualquier otro destino, la calidad va a depender del precio.

No existen resorts de menos de 3 estrellas en Maldivas e incluso de 3 estrellas son muy poquitos los que existen. Estos suelen ser más básicos que el resto. La mayoría de los resorts son de 4 estrellas, 4 estrellas superior, 5 estrellas y 5 estrellas de gran lujo.

Esta primera decisión va a estar condicionada principalmente por el presupuesto que disponemos para invertir en nuestro viaje. Pero que no cunda el pánico, hay resorts asequibles de 4 estrellas o más.

Tipo de villa

En los resorts de Maldivas encontrarás diferentes tipos de villas como las famosas water villa, las cuales se encuentran sobre el agua, pero no son las únicas.

La oferta es muy amplia, desde villas en el jardín a villas en primera línea de playa pasando por villas hibridas con acceso desde la isla y terraza sobre el agua. Incluso villas específicas con avistamiento de delfines o sobre el agua con acceso directo al arrecife de coral.

Collage villas de Maldivas

También existen otros factores importantes a la hora de escoger nuestro alojamiento como por ejemplo si posee terraza o jardín, si tiene bañera, jacuzzi o ducha exterior. Algunas pueden tener el jardín trasero con una privacidad total y otras lo tienen frontal con acceso directo a la playa.

En este artículo te enseñamos todos los tipos de villas que puedes encontrar en Maldivas.

También puedes ver tours virtuales en primera persona de las villas en nuestro canal de Youtube.

Tamaño de la isla

El tamaño de la isla puede ser un factor importante a tener en cuenta, ya que determinará cuántos kilómetros de playa puedes pasear, el número de villas que alberga y el número de restaurantes.

Algunas personas prefieren islas grandes con muchos lugares que explorar y largas playas. Otras personas prefieren islas pequeñitas las cuales se pueden recorrer fácilmente y dan la sensación de isla desierta.

Un ejemplo de isla grande sería Siyam World, el cual posee un tamaño de 530×1.580 metros. Cuenta con 4 kilómetros de playas de arena blanca y 6 kilómetros de arrecife y en el encontrarías 21 categorías diferentes de villas con un total de 435 villas en toda la isla. Grande, ¿verdad?

El ejemplo contrario, como isla pequeña podría ser Sun Siyam Vilu Reef Con un tamaño de 480×180 metros, alberga un total de 103 villas. La tranquilidad y privacidad está asegurada.

¡Está claro que Maldivas es capaz de satisfacer a todo el mundo!

Plan de comidas

Otra decisión importante será elegir qué tipo de plan de comidas queremos para disfrutar de nuestro viaje. La mayoría de los resorts ofrecen paquetes «Todo Incluido» aunque algunos también ofrecen media pensión y pensión completa.

  • Media pensión:  incluye desayuno y cena, ideal si comes poco al mediodía.
  • Pensión completa: desayuno, comida y cena, pero sin bebida. En algunos resorts incluye agua y refrescos.
  • Todo incluido: desayuno, comida y cena con bebidas incluidas.

Algunos resorts incluso tienen dos tipos de paquete todo incluido, uno con bebidas alcohólicas y otro sin.

También es probable que incluyan algunos extras como pueden ser excursiones, descuentos en el spa, etc.

Accesibilidad del arrecife

Este es un punto muy importante si para ti es importante practicar snorkel en Maldivas. Es cierto que la gran mayoría de los resorts poseen unos arrecifes espectaculares por la geografía de Maldivas, pero algunos tienen mayor accesibilidad que otros.

Vista aérea Resort Lily Beach Maldivas
Vista aérea Lily Beach Resort

Algunos resorts están rodeados por una preciosa laguna turquesa, pero para acceder al arrecife se necesita ir en barco. Otros tienen una perfecta combinación de laguna con arrecife y no es difícil su acceso nadando y otros incluso a muy poquitos metros de las villas sobre el agua.

Si para ti es un punto importante, no olvides comentarlo con tu agente de viajes para que te haga una propuesta con las los mejores resorts de arrecifes accesibles.

Ubicación del resort

La ubicación del resort es importante ya que va a condicionar el tiempo y tipo de transporte para acceder al resort como las actividades y excursiones que tendremos disponibles.

Transfer al resort

Todos los vuelos internacionales llegan al aeropuerto internacional de Malé, en la capital de Maldivas. El traslado desde Malé hasta el resort va a depender de la distancia entre ambos puntos.

Los resorts más cercanos al aeropuerto tienen transfers en lancha rápida, por lo que son más económicos y rápidos.

Por el contrario, si el atolón en el que se encuentra el resort está a mucha distancia, las opciones serán transfer en hidroavión o en un vuelo doméstico.

En este artículo te explicamos los tipos de transfers en Maldivas.

Excursiones y actividades disponibles

tiburón ballena nadando

Si uno de los grandes motivos de tu viaje es realizar alguna actividad en específico, debes tener en cuenta la ubicación del resort, ya que dependiendo de la distancia las excursiones que desees realizar pueden que sean muy caras o incluso no posibles de realizar.

Nadar con el tiburón ballena, una de las grandes atracciones turísticas de Maldivas. En este caso deberíamos alojarnos en alguno de los resorts ubicados en los atolones donde se encuentra este maravilloso tiburón, ya que si nos alejamos de la zona los precios subirían considerablemente.

Del mismo modo pasa con la mantarraya gigante, si quieres visitar una isla local en concreto o hacer surf en Maldivas.

Te recomendamos que comentes todas tus preferencias a la agencia de viajes para que el resort sea el más adecuado y cumpla todas tus expectativas.

Puntos de buceo cercanos

El fondo Marino de Maldivas es famoso en todo el mundo y si eres un aficionado del buceo, no nos cabe duda que te gustaría alojarte en un resort que tenga algunos de los mejores puntos de buceo de Maldivas como Isla Kuredu (Atolón Lhaviyani), Hurawalhi (Atolón Lhaviyani) o Isla Helengeli (Atolón Male Norte).

En este artículo hablamos sobre los mejores puntos de buceo en Maldivas y su ubicación.


Tipo de viaje a Maldivas

Viajes románticos

Los hoteles de Maldivas ya desprenden por si solos un aura de romanticismo ya que su entorno es propicio. Islas tropicales privadas, villas de ensueño y playas paradisíacas.

cena romántifca al atardecer en Oblu Select at Sangeli
Cena romántica en Oblu Select at Sangeli

Aun así, hay algunos que están más enfocados a parejas, los cuales suelen ser más pequeños, con mayor privacidad y muchas actividades románticas.

Aquí te hablamos de los hoteles más románticos de Maldivas.

Hoteles solo para adultos

Para aquellos que quieren vivir unas vacaciones completamente relajadas sin la presencia de los más peques, están de suerte. En Maldivas existen resorts solo para adultos o tienen zonas dentro de la isla que son solo para adultos.

Viajes con niños

Sin duda Maldivas es un gran destino para viajar en familia. Su entorno es ideal, con playas de ensueño, aguas poco profundas y una total seguridad para que los niños jueguen a sus anchas.

Club para niños de Meeru Maldives
Kid’s Club en Meeru Maldives

La mayoría de los resorts cuentan con un “Kids Club” o club para niños, donde pueden disfrutar de muchas actividades junto a otros niños bajo la supervisión de profesionales.

Si has llegado hasta aquí, te interesará nuestro artículo sobre los mejores hoteles en Maldivas para viajar con niños.

Viajes con amigos

Los grupos de amigos normalmente prefieren resorts más grandes, donde puedan encontrar mayor oferta de actividades y entretenimiento. Suelen tener un mayor número de bares y el ocio nocturno es mayor.

Aquí te dejamos los hoteles más animados de Maldivas.

 personas bailando en Beru Bar The Standard_Huruvalhi Maldives
Beru Bar en The Standard_Huruvalhi Maldives

Agencia de viajes especializada en Maldivas

Sin duda son muchos los factores que debes tener en cuenta para dar con el resort perfecto para tus vacaciones soñadas en Maldivas.

Las opciones son infinitas por lo que te recomendamos contactar con nosotros y contarnos tu viaje ideal. Nosotros nos encargamos del resto.

Deja una respuesta