Portada » Medios de transporte en Maldivas
Medios de transporte en Maldivas

Medios de transporte en Maldivas

La geografía de país hace que los medios de transporte en Maldivas sea algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin duda moverse en Maldivas no es tarea fácil.

La República de Maldivas dispone de un Aeropuerto Internacional ubicado en la isla artificial de Hulhule, en el atolón norte de Malé. Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional de Velena (MLE) y es donde llegan los vuelos internacionales.

Desde Malé comenzará la aventura del traslado. Dependiendo de si tu destino es una isla local o un resort en una isla privada, deberás de coger un medio de transporte u otro.

En este artículo te explicaremos los distintos transportes que puedes usar en Maldivas.

Cómo llegar al resort desde Malé

El tipo de traslado dependerá de la distancia a la que se encuentre la isla privada del aeropuerto de Malé.

Traslado en Maldivas en lancha rápida (Speed Boat)

Este tipo de traslado es la más económica cuando se trata de llegar una isla privada.

Consiste en una pequeña lancha en las que pueden viajar entre 10 y 20 pasajeros. El viaje no es muy largo, ya que este trasporte se utiliza para llegar a las islas privadas que no se encuentran a mucha distancia de la capital.

Traslado en Maldivas en hidroavión

Un hidroavión es un pequeño avión de unas 15 plazas. No son aviones rápidos, por lo que podrás disfrutar de las vistas panorámicas que proporciona y de la experiencia de aterrizar sobre el agua.

Los transfers en hidroavión son exclusivos para los resorts y son tripulados por una aerolínea de Maldivas que se dedica en exclusividad a este tipo de transporte (Transmaldivian)

Es el transporte favorito por los viajeros, ya que sobrevolar las Maldivas es toda una experiencia. Se utiliza cuando el resort de destino se encuentra a una distancia media de Malé.

hidroavión Maldivas
Hidroavión en Angsana Velavaru

Los hidroaviones tienen su propia terminal en el mismo aeropuerto de Malé, a 5 minutos de la terminal internacional. Esto agiliza el check-in, donde nos darán la tarjeta de embarque y dejaremos el equipaje.

Tras los trámites, llegaremos a un lounge bar donde podemos descansar mientras llega la hora de embarcar en el hidroavión.

Algunos resorts incluyen un vale para consumiciones en el lounge e incluso otros resorts tienen su propio lounge vip privado para sus huéspedes.

Traslado en Maldivas en vuelo doméstico

Existen algunos aeropuertos nacionales muy pequeños que conectan el aeropuerto de Malé con atolones más alejados. Algunos de estos aeropuertos son Gan, Hanimaadhoo, Kadhoo, Kooddoo, Kaadedhdhoo y Dharavandhoo.

Los vuelos domésticos son necesarios cuando la isla de destino se encuentra a una distancia larga del aeropuerto de Malé.

Lo más común es que después de realizar un vuelo doméstico se acceda finalmente a la isla deseada tras otro corto traslado en lancha rápida.

Traslados combinados en Maldivas

Dependiendo de la accesibilidad del resort y la distancia con Malé, se deberá combinar varios tipos de transporte para poder acceder al paraíso terrenal.

Por ejemplo, el acceso al resort Siyam World tiene lugar tras 40 minutos en hidroavión, aunque también se puede acceder a la isla con un vuelo doméstico de 30 minutos y un traslado en lancha rápida de 10 minutos.

En Transitours incluimos los transfers en el precio final, por lo que no te tendrás que preocupar por nada ni existirán gastos inesperados durante tu viaje a Maldivas.

Traslado en barco maldivo

En el caso de que decidas visitar dos hoteles en un solo viaje a Maldivas, el traslado entre las islas tendrá lugar en el barco típico maldivo llamado dhoni.

Un agradable paseo en barco entre islas que no se encuentran a una gran distancia entre ellas.


Medios de transporte en Maldivas para las islas locales

Hay que tener en cuenta que llegar a islas locales es más engorroso y lento que este tipo de transportes no llegan a los resorts.

El Ferry público de Maldivas

Puedes acceder a las islas locales en ferry público, que es el transporte que usan las personas locales para moverse de una isla local a otra.

Este tipo de transporte no llegan a las islas privadas donde se encuentran los resorts.

Los barcos utilizados son los tradicionalmente llamados dhonis o donis. Es un transporte barato, pero muy lento y los horarios de funcionamiento son reducidos.

Los ferris conectan Malé con los atolones Sur de Malé, Norte de Malé, Ari y Vaaru. Para acceder al resto de atolones es necesario utilizar alguno de los otros medios de transporte mencionados anteriormente.

Lancha rápida (Speed Boat)

También existe la opción de contratar los servicios de una lancha rápida con diferentes empresas. Estas lanchas son menos económicas, pero tienen más variedad de horarios y son más rápidas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de transporte es para distancias cortas.

Deja una respuesta