Portada » Cosas que hacer en Maldivas
cosas que hacer en Maldivas

Cosas que hacer en Maldivas

Las islas Maldivas son un lugar idílico y único debido a su geografía y su vida marina. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Maldivas es de espectaculares playas paradisiacas, pero este destino tiene mucho más que ofrecer.

En este artículo descubrirás todo lo que este destino ofrece.

Descubrir la vida marina de Maldivas

El fondo marino de Maldivas es uno de los principales atractivos turísticos del país, y no es para menos. Descubrirlo es una de las mejores cosas que hacer en Maldivas.

Su variopinto fondo marino es el hogar de rayas, el famoso tiburón ballena, tortugas carey, barracudas, delfines y una gran variedad de especies de peces.

La belleza de sus arrecifes de coral es inigualable y sus aguas cristalinas ofrecen una gran visibilidad para descubrir el mundo marino.

Y por si todo esto fuera poco, la calidad de sus aguas permite descubrir toda su belleza sin la necesidad de utilizar un traje de neopreno. ¡Un auténtico paraíso para los amantes del fondo marino!

Buceo en Maldivas

Si eres un apasionado del buceo, sin duda Maldivas será un destino que te encantará.

Todos los resorts de Maldivas cuentan con un centro de buceo especializado y sus instructores son grandes profesionales con amplios conocimientos sobre el buceo y sobre los mejores puntos de buceo de Maldivas.

buceador en el arrecife de Dusit Thani
Arrecife del resort Dusit Thani

Si no eres un experto buceador, Maldivas es un destino perfecto para obtener los cursos con certificación PADI como el open wáter y otras titulaciones.

Si no te interesa obtener un título de buceo, pero te gustaría vivir la experiencia, también podrás realizar un bautismo de buceo. Consiste en una primera inmersión junto con el instructor tras realizar una pequeña parte teórica.

Avisamos de que, tras el bautismo querrás obtener tu título open wáter. ¡Es un vicio!

Si quieres saber todo sobre el buceo en Maldivas, no te pierdas este artículo.

Snorkel en Maldivas

Si bucear no es lo tuyo, pero te gustaría descubrir el fondo marino de Maldivas, el snorkel es la mejor manera de hacerlo. Los viajeros siempre dicen que es una de las mejores cosas que hacer en Maldivas y lo recomiendan altamente.

Hacer snorkel en Maldivas es una de las actividades más frecuentes, ya que no se necesita titulación y los arrecifes de coral no suelen ser profundos. En algunos resorts incluso puedes acceder al arrecife nadando sin necesidad de llegar en barco. ¡Sin duda será toda una aventura!

Descubre cuáles son estos resorts en nuestro artículo sobre el snorkel en Maldivas.

Nadar con el tiburón ballena

Nadar con el Tiburón ballena puede ser una de las mejores experiencias de tu viaje. Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo para nadar con él en libertad (que es lo que debería de ser siempre).

El Tiburón ballena suele medir entre 12 y 15 metros y es inofensivo, ya que se alimenta exclusivamente de plancton y algas.

tiburón ballena en el arrecife
Tiburón Ballena cerca del resort Angsana Velavaru

Es una especie en peligro de extinción, por lo que su preservación es muy importante. Nada con ellos y disfruta de su majestuosidad sin tocarlos ni interferir en su actividad.

Si quieres saber más sobre nadar con el Tiburón ballena en Maldivas no te pierdas este artículo.

Plantación de coral en Maldivas

La preservación de los arrecifes es vital para la supervivencia de todas las especies marinas, por ello, los resorts tienen programas de preservación de sus fondos marinos y promueven el turismo sostenible.

En algunos de ellos puedes participar en la repoblación de sus corales, junto con biólogos marinos de los que aprenderás sobre el proceso de la conservación marina.

Algunos de los resorts donde puedes vivir esta experiencia son los siguientes:

Avistamiento de delfines

Maldivas está considerada como uno de los mejores 5 lugares del mundo para observar delfines.

Y no es para menos, los delfines nadan en las aguas cristalinas de Maldivas durante todo el año, aunque durante la estación seca se pueden ver más ejemplares de estos maravillosos animales.

Los avistamientos tienen lugar desde el barco típico de Maldivas, el dhoni, con el cual se surcan las aguas cristalinas mientras podemos observar a los delfines nadar en libertad y jugar entre ellos.

delfín saltando en el resort you&me
Avistamiento de delfines en el resort You & Me by Cocoon

Uno de los resorts más recomendables para hacer esta actividad es Sun Siyam Olhuveli, quien ofrece una completa excursión llamada 3 Points Snorkeling (todo un día de excursión de snorkel donde podrás nadar con delfines, tortugas y tiburones de arrecife). También es posible hacer solo la excursión de delfines.

Nadar con Mantarayas

¡Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Maldivas! Las aguas de Maldivas son el hogar de las famosas mantarrayas gigantes y es uno de los mejores sitios del mundo para disfrutar de estos fascinantes animales.

Si quieres saber más sobre nadar con las mantarrayas gigantes en Maldivas no te pierdas este artículo.


Disfrutar de las playas paradisíacas de Maldivas

Sin duda una de las razones por las que los viajeros eligen este destino son sus playas de ensueño. Y no es para menos, Maldivas da lo que promete.

Paisajes que no necesitan filtros, vegetación tropical, altos cocoteros, fina arena dorada y el agua… ¡qué agua!

La temperatura del agua es ideal y es la misma durante todo el año, sobre los 28ºC.

El secreto de sus aguas cristalinas reside en la geografía de Maldivas en forma de atolones. Las islas que forman el archipiélago de Maldivas son coralinas y su conjunto forma sus famosos atolones. Los arrecifes de coral protegen a las islas de forma que se crean lagunas de agua turquesa, hogar de cientos de peces.

Experiencias en islas desiertas y bancos de arena de Maldivas

El archipiélago de Maldivas posee una gran cantidad de islotes de tamaño reducido los cuales se encuentran totalmente deshabitados. ¿Te imaginas vivir una experiencia en una auténtica isla desierta?

banco de arena en resort Kandolhu
Banco de arena en el resort Kandolhu Maldives

Desde los resorts existen diferentes excursiones que puedes disfrutar. Desde una excursión para visitarla, pasando por un picnic o una cena privada hasta incluso pasar una noche allí.

También existen bancos de arena desiertos donde se realizan las mismas experiencias. La diferencia entre un banco de arena y una isla desierta es que en la isla encontrarás vegetación y en el banco de arena no.


Visitar una isla local de Maldivas

Si eres de los que le gusta sentir la inmersión cultural cuando viaja a otros países, te alegrará saber que muchos de los resorts tienen excursiones a islas locales cercanas.

En las islas locales vive la gente local y una excursión de un día puede acercarte más a su cultura local y sus tradiciones. Algunas de las islas locales más famosas son Maafushi, Rasdhoo, Thoddoo o Dhigurah, entre muchas otras.

Visitar alguna isla local es de las mejores cosas que hacer en Maldivas si eres un amante de los viajes culturales.

Pesca al atardecer

Maldivas también es uno de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva, por ello muchos viajeros deciden vivir la experiencia en un precioso barco maldivo al atardecer.

Sus aguas son el hogar de especies como la dorada, el pez espada, barracudas o el atún.

En el país existen regulaciones de pesca para mantener un control de la población de peces y que no falten para el sustento de la población local.

Con esta excursión podrás experimentar la tranquilidad de la pesca en las aguas cristalinas de Maldivas mientras disfrutas de una fantástica puesta de sol.

Crucero al atardecer

Un crucero al atardecer surcando las cristalinas aguas de Maldivas no podría ser un plan más romántico. ¡Y es que los atardeceres de Maldivas tienen una paleta de colores que ni Van Gogh!

crucero al atardecer resort Emerald
Cruucero al atardecer en el resort Emerald Maldives

Disfrutar de la caída del sol sobre el Oceáno Índico a bordo de un precioso barco maldivo es una experiencia que no te querrás perder.

Surf en Maldivas

Si pensabas que Maldivas no era un buen destino para hacer surf, no estabas en lo cierto. Es un destino perfecto para practicar este famoso deporte ya que los arrecifes del país son perfectos para ello.

Si quieres saber más sobre el Surf en Maldivas no te pierdas este artículo.


Otras actividades

Existen muchas otras opciones de deportes y entretenimiento en Maldivas de las que podrás disfrutar durante tus vacaciones en este paraíso terrenal.

Deportes acuáticos

Hay muchos deportes acuáticos de los que puedes disfrutar en Maldivas, como windsurf, kayak, paddle surf, vela, remo, motos de agua y mucho más.

persona haciendo vela en Olhuveli Maldives
Vela en Sun Siyam Olhuveli

Algunas actividades como el kayak o el paddle surf suelen estar incluidas en el “Plan Todo Incluido” y otras puede que solo estén disponibles si tienes experiencia previa ya que sería peligroso.

También encontrarás instructores en el resort con los que puedes recibir clases del deporte acuático que más te gustaría probar. ¡De las mejores cosas que hacer en Maldivas si eres un amante de la adrenalina!

Actividades en el resort

Cada resort ofrece sus propias actividades y dependiendo del tamaño de la isla puedes encontrarte mayor o menor oferta.

En algunos resorts puedes encontrar pistas de tenis, canchas de fútbol y red de voleibol.

Nadar en sus piscinas infinitas frente a la playa es todo un sueño. Al horizonte la piscina se funde con la laguna turquesa de Maldivas. ¡Pequeños grandes placeres para tus vacaciones!

Cada resort tiene su propio plan semanal de actividades. Tu agente de viajes te informará de todo lo que ofrece cada resort para que escojas el que más se adapte a ti.


Disfrutar de la gastronomía de Maldivas

La gastronomía de Maldivas, también llamada cocina dhivehi, está muy influenciada por los países cercanos como Sri Lanka o India. Es una gastronomía a base de productos frescos del país.

En sus platos suelen estar presente pescados como el atún, mero o pez espada y mariscos como el pulpo, la langosta o el cangrejo. La guarnición de los platos suele ser arroz, lima, chile, cebolla y coco. El sabor más típico es el curry picante.

Aprender a cocinar comida local

Si quieres aprender sus mejores recetas y poder cocinarlas en casa, estás de suerte, porque en algunos resorts encontrarás clases de cocina. Volver a saborear sus platos es una manera de revivir el viaje.

Cenar en un restaurante bajo el agua

Sin duda, cenar en un restaurante bajo el agua con vistas al increíble fondo marino es una experiencia que jamás olvidarás.

Uno de los resorts que ofrecen esta increíble experiencia es You & Me Maldives, un resort exclusivo para adultos donde encontrarás su restaurante H2O con unas increíbles vistas de 360º al fondo marino.

Restaurante H2O en en resort You & Me Maldives
Restaurante H2O en You & Me by Cocoon

Otro magnífico resort para vivir esta experiencia es Oblu Select Lobigili. Su famoso Only Blue Underwater Restaurant es cosa de otro mundo. Productos, frescos, bebidas premium y vistas al fondo marino de infarto.

Experiencias gastronómicas privadas

Maldivas es un destino perfecto para celebrar ocasiones especiales, y es por ello que los resorts ofrecen experiencias gastronómicas privadas para todo tipo de gustos y paladares. Es una de las mejores cosas que hacer en Maldivas si viajas en pareja.

cena romantica en Emerald Maldives
Cena romántica en el resort Emerald Maldives

Picnics en islas desiertas, cenas románticas en la playa bajo el cielo estrellado, desayunos flotantes en la piscina de tu villa o una barbacoa a la luz de la luna.


Practicar yoga

El yoga es una filosofía milenaria procedente de la India. Una actividad cuya finalidad es unir el cuerpo y la mente. Practicar yoga mejora el bienestar emocional y físico y es una práctica muy común en Maldivas.

Sus paisajes son el escenario perfecto para esta actividad, y en los resorts puedes encontrar clases o incluso sesiones de yoga grupales gratuitas para comenzar el día con las pilas cargadas.

Relajarte en un Spa

Los spas de los resorts en Maldivas ya son famosos por la variedad y la calidad de sus tratamientos. Sin duda una parada obligatoria durante tu estancia.

Todos ellos se encuentran en zonas privilegiadas de la isla. Algunos sobre la laguna y otros en el corazón de la isla rodeados de vegetación. Sin duda son espacios donde la tranquilidad y el bienestar están presentes.

El personal está altamente cualificado y nos ofrecerá las mejores experiencias. ¿Quién no se apunta a una terapia aromática o un masaje tailandés?

Deja una respuesta