Portada » Hoteles de Maldivas
Kihaa Maldives

Hoteles de Maldivas

Los hoteles de Maldivas son un tipo de alojamiento que podemos encontrar en el archipiélago, pero no es el único. Los resorts son el alojamiento más famoso de Maldivas, y no son lo mismo que los hoteles de Maldivas. Descubramos en este artículo los diferentes tipos de alojamiento que podemos encontrar.

En este artículo veremos todas las opciones de alojamiento en Maldivas

Te recomendamos que, si has empezado a soñar con maldivas, comiences tu búsqueda de información por nuestra Guía de Viaje a Maldivas.

Tipos de alojamientos en Maldivas

De las numerosas islas que componen el archipiélago de Maldivas, solo unas 200 de ellas están habitadas y más de 100 de ellas son islas privadas.

Hace un tiempo los viajeros solo podían visitar este paraíso terrenal viajando a una isla privada y alojándose en un resort pero no hace mucho que las islas locales, que es donde se encuentran los guest houses, abrieron al turismo.

También puede interesarte nuestro artículo sobre las diferencias entre viajar a un Resort o una isla local. Sin duda esto condicionará tu elección de alojamiento.

Resorts en Maldivas

Los resorts en Maldivas se encuentran ubicados en islas privadas, donde la isla es exclusiva del propio resort. Esto significa que las únicas personas locales que encontrarás en la isla serán los empleados del resort.

En el resort encontrarás todos los servicios que necesitas para vivir unas vacaciones de ensueño. Alojamientos en forma de villas de infarto, restaurantes, bares, playas paradisíacas, actividades, excursiones, deportes acuáticos, spa…

Incluso si quieres visitar una isla local, existen excursiones desde los resorts.

En los resorts de Maldivas el consumo de alcohol no está prohibido, es más, muchas bebidas alcohólicas se pueden encontrar en de sus planes «Todo incluido». En este tipo de alojamiento no existen normas de vestimenta, por lo que las mujeres podrán disfrutar del paraíso luciendo sus bikinis favoritos.

Los resorts cuentan con sus propios medios de transporte, que pueden ser diferentes tipos de transfers.

Hoteles de Maldivas (Guest Houses)

A parte de las islas privadas, también existen islas locales, donde viven las personas autóctonas de Maldivas.

hoteles de Maldivas
Rasdhoo Island

Los hoteles de Maldivas no se encuentran en todas la islas locales, aunque algunas de ellas si que cuentan con este alojamiento para los viajeros. Normalmente las islas locales que poseen algún hotel tienen una playa donde las mujeres turistas pueden bañarse en bikini. El consumo de alcohol está prohibido incluso en estas islas.

El trasporte para llegar hasta este tipo de islas suele ser en el transporte que utiliza la gente local, barcos públicos.

Vida a bordo en Maldivas

Otra forma de alojarse en Maldivas es en un barco. Es un gran atractivo para todos aquellos amantes del buceo o el surf, ya que la gran finalidad de este alojamiento es moverse por los mejores puntos de buceo en Maldivas o las mejores zonas para hacer surf.

buceadores en Maldivas

Existen diferentes rutas dependiendo del tiempo que dispongas, desde 7 noches hasta 14. También, al igual que pasa con los resorts, existen diferentes categorías de barcos.

Se recomienda tener alguno de los siguientes títulos y experiencias para disfrutar de la vida a bordo de buceo:

  • Título «advance» de buceo
  • Open Water con especialidad «Deep o profunda»
  • Open Water con más de 30 inmersiones

Preguntas frecuentes sobre el alojamiento en Maldivas

¿Qué tipo de villa es mejor?

Cada villa tiene sus ventajas y sus desventajas, en este artículo te contamos todo sobre los tipos de villas que existen en los resorts de Maldivas.

¿Puedo combinar varios resorts?

No se trata de algo muy común, debido a que el precio del viaje se dispara, aunque si que es algo muy deseado. Por ese motivo Transitours y la famosa cadena Sun Siyam han creado dos combinados con los que podrás alojarte en dos resorts de 5 estrellas en un solo viaje.

En este artículo os explicamos todo sobre combinar dos resorts de 5 estrellas en un solo viaje.

También existen resorts como The Residence Maldives at Dhigurah y The Residence at Falhumaafushi los cuales son islas vecinas, se unen a través de una gran pasarela sobre el agua y son de la misma cadena. Esto hace posible que durante tu estancia puedas moverte a la otra isla y disfrutar de ella y de todo lo que ofrece.

¿Cómo escojo el mejor resort para mi viaje?

Las opciones son infinitas y es una decisión difícil ya que debes de tener en cuenta muchos factores. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Cómo escoger tu resort perfecto en Maldivas”

¿Necesito una agencia de viajes para organizar mis vacaciones en Maldivas?

Maldivas es un destino complicado por la cantidad de opciones que existen. Si dispones de tiempo, puedes organizar tu propio viaje a Maldivas, aunque esta opción siempre será menos económica que hacerlo a través de un mayorista con tarifas negociadas.

Nuestro consejo para disfrutar de las mejores vacaciones en el paraíso es informarte todo lo que se puede hacer en Maldivas y ponerte en contacto con una agencia de viajes especializada en Maldivas como Transitours.

De esa manera podrás decirles a los agentes de viaje qué actividades te interesan y cuáles son tus imprescindibles a la hora de elegir un resort y ellos prepararán una propuesta a medida donde te evitarás horas y horas de búsqueda.

Por otro lado, es más económico a través de una agencia, ya que tienen convenios directos con los resorts.

Y, para terminar, tendrás asistencia antes, durante y después de tu viaje para que tu única preocupación sea decidir qué bañador te vas a poner hoy.

Deja una respuesta