Después del desayuno visitaremos Dambulla Cave Temple.
El templo de cuevas de Dambulla es conocido también como el Templo de Oro. Se trata de un complejo de cuevas con templos en su interior, el más famoso, con mayor tamaño y mejor conservado de Sri Lanka.
Se encuentran todas en la parte superior de una roca de unos 160 metros de altura y, aunque hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores, las principales son 5 que contienen pinturas y estatuas que datan del siglo I a.C.
Se ha usado como templo budista desde que llegó el budismo a Sri Lanka hasta la actualidad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
Después partiremos hacia Kandy. En el camino pararemos a hacer una visita al Jardín de Especias en Matale (2:30h de viaje). Se cultivan canela, cardamomo, pimienta enredadera y todos los demás árboles, plantas y enredaderas de especias para que los visitantes los vean. El guía explica cada árbol y planta y, al final, se explica su uso en la preparación de alimentos.
Exploraremos la ciudad de Kandy. Para los budistas de Sri Lanka y del mundo, Kandy es uno de los sitios más sagrados. Es el hogar del «Dalada Maligawa», el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado del Señor Buda. Se trata de un templo budista ubicado en el complejo del palacio real que alberga una de las dos reliquias supervivientes del diente de Buda, guardados en una cámara cuya puerta está cubierta de oro, plata y marfil.
Cena y alojamiento en Kandy