Después de desayunar visitaremos Ritigala monastery, un antiguo monasterio budista y una montaña en Sri Lanka (1:30h de viaje).
La montaña Ritigala tiene una altura de 766 m sobre el nivel del mar y es la montaña más alta de las llanuras secas del centro norte de Sri Lanka. Alberga 70 cuevas de roca que se cree que habían estado habitadas desde el siglo I a.C.
Ritigala ha sido, a intervalos, un santuario para los reyes en guerra contra los invasores dravidianos de la isla hasta el siglo VII.
Por la tarde disfrutaremos de un safari en jeep en el Parque Nacional Minneriya (15: 00-18: 00h). Toda una aventura para observar la fauna y la flora del país.
Este Parque Nacional con 8889 hectáreas de extensión es famoso por su gran población de elefantes en manadas de 100 a 150 que deambulan por la selva y se ven en la zona de captación del lago.
Animales que habitan este parque: Elefantes salvajes, búfalos salvajes, jabalíes, ciervos manchados, osos perezosos, Sambhur, leopardos, cocodrilos, chacales, 9 tipos de anfibios, 25 tipos de reptiles, 160 especies de aves, 26 variedades de peces, 78 variedades de mariposas.
Cena y alojamiento en Dambulla.