Kenia
Viajes personalizados
Viajar a Kenia
belleza natural espectacular en un pais de paisajes
Kenia, el destino de safari más venerado de África, se encuentra en el este de África y cuenta con el Parque Nacional de Masai Mara, famoso por su abundante vida salvaje y la Gran Migración anual.
Es un país lleno de romance, emoción y aventura que no solo cuenta con una belleza natural espectacular en uno de los lugares más vírgenes del mundo, sino que también te acerca para que conozcas en primera persona a la vida silvestre más buscada de África.
Transitours te garantiza un safari en Kenia como ningún otro, sin importar cuál sea vuestro perfil de cliente, disponemos de una gran variedad de circuitos para personalizar cada detalle de tus vacaciones. Ya sean unas vacaciones familiares, una luna de miel romántica o un safari fotográfico lo que te atraiga al continente africano para terminar el inolvidable viaje con unas vacaciones en la Costa de Kenia, famosa por sus playas virgenes y sus aguas cristalinas.
días
noches
Alojamientos
Régimen alimenticio
Traslados
Excursiones
Guias locales
Seguro asistencia COVID
Impuestos locales
1 Botella de agua
Punto de información
días
noches
Alojamientos
Régimen alimenticio
Traslados
Excursiones
Guias locales
Seguro asistencia COVID
Impuestos locales
1 Botella de agua
Punto de información
días
noches
Alojamientos
Régimen alimenticio
Traslados
Excursiones
Guias locales
Seguro asistencia COVID
Impuestos locales
1 Botella de agua
Punto de información
días
noches
Alojamientos
Régimen alimenticio
Traslados
Excursiones
Guias locales
Seguro asistencia COVID
Impuestos locales
1 Botella de agua
Punto de información
El Parque Nacional Masai Mara es uno de los destinos más populares en África. Es el hogar de una gran cantidad de vida salvaje, incluyendo leones, leopardos, elefantes, búfalos, jirafas, hienas, gacelas y muchos más. También es posible ver a los «cinco grandes» (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes) y la Gran Migración de ñus, cebras y otros herbívoros que se mueven en busca de pastos frescos. Este espectáculo natural es uno de los más impresionantes del mundo.
Además puedes experimentar las espectaculares vistas del paisaje africano, y conocer la cultura Maasai.
El Parque Nacional de Amboseli es un lugar impresionante para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje, y ofrece vistas espectaculares del Kilimanjaro y la posibilidad de ver manadas de elefantes y su interacción con otros animales en la zona, como jirafas y cebras, en un hermoso entorno natural. Otras especies que podemos ver son leones, guepardos, jirafas, cebras, ñus, búfalos y muchos más. Este parque también es un paraíso para los observadores de aves, ya que hay más de 400 especies diferentes de aves en la zona.
También es una oportunidad única para experimentar la cultura Maasai y su estilo de vida.
El Parque Nacional del Lago Nakuru es uno de los parques nacionales más populares en Kenia. Es el hogar de impresionantes colonias de flamencos y de una gran cantidad de vida salvaje, incluyendo leones, leopardos, rinocerontes blancos y negros, búfalos, jirafas, hienas, gacelas y muchos más. También es posible ver a los «cinco grandes» (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes).
Este parque es un santuario para varias especies en peligro, incluyendo el rinoceronte blanco y negro, y se llevan a cabo programas de conservación en el parque.
El Parque Nacional del Lago Aberdare es uno de los parques nacionales más hermosos de Kenia. Es el hogar de una gran cantidad de vida salvaje, incluyendo elefantes, búfalos, leones, leopardos, hienas, babuinos, monos y muchas otras especies. También es posible ver el raro bongo de montaña, un antílope endémico de la zona.
Además este parque es un santuario para varias especies en peligro, incluyendo el bongo de montaña y el rinoceronte negro, y se llevan a cabo programas de conservación en el parque.
El Parque Nacional del Lago Naivasha es una joya escondida de Kenia. Es un hermoso lago de agua dulce, rodeado de exuberante vegetación y acantilados donde veremos una gran variedad de vida salvaje, incluyendo jirafas, búfalos, cebras, hipopótamos, babuinos y muchos otros animales. También hay una gran variedad de aves, incluyendo águilas pescadoras, buitres, martines pescadores y más.
Un punto positivo es que está ubicado a solo una hora y media de Nairobi, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una escapada de la ciudad.
El Parque Nacional del Lago Samburu ofrece una combinación de vida salvaje única, cultura local, naturaleza impresionante y actividades únicas.
Este parque es el hogar de una gran variedad de vida salvaje, incluyendo especies únicas que solo se encuentran en la región norte de Kenia, como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, el oryx beisa, la cebra de somalia, el león del parque Samburu y el leopardo.
Además está ubicado en una zona habitada por la tribu Samburu, una rama de los masai. También puedes disfrutar de safaris en jeep, caminatas guiadas, visitas a la aldea Samburu y paseos en globo aerostático para tener una experiencia aún más completa.
Combinar un safari en Kenia con una visita a sus hermosas playas es una excelente manera de tener una experiencia completa y variada en este país africano.
Las playas de Kenia son algunas de las más hermosas del mundo, con aguas cristalinas, arenas blancas y una gran variedad de vida marina.
Al combinar un safari en Kenia con una visita a las playas, tendrás una experiencia completa y variada en este hermoso país, donde podrás ver la vida salvaje en su hábitat natural y relajarte en las playas tropicales.
Clima
Los meses de enero y febrero, así como de julio a octubre, son considerados como los mejores para visitar Kenia debido a las condiciones climáticas favorables y a la posibilidad de observar la gran migración de animales en el Masai Mara.
De diciembre a marzo, el clima es cálido y seco, lo que lo convierte en una buena época para visitar las playas y explorar la naturaleza.
De abril a junio, la temporada de lluvias comienza, lo que puede dificultar el acceso a algunas áreas y hacer que los safaris sean más difíciles debido al crecimiento de la hierba.
De julio a octubre, el clima es fresco y seco, lo que facilita la observación de la vida salvaje y los safaris.
Visado
Sí, se requiere un visado para ingresar a Kenia, independientemente de su nacionalidad.
Los ciudadanos españoles pueden obtener una visa de turista a su llegada al aeropuerto o en línea antes de viajar a través del portal de eVisa de Kenia. Además, se requiere un pasaporte válido por al menos seis meses desde la fecha de entrada en Kenia.
Diferencia horaria
La diferencia horaria entre Kenia y España varía dependiendo de la época del año debido a que ambos países tienen diferentes horarios de verano.
Durante el horario de invierno en España, Kenia tiene una diferencia horaria de 2 horas por delante de España.
Durante el horario de verano en España, Kenia tiene una diferencia horaria de 1 horas por delante de España.
Moneda
La moneda oficial en Kenia es el chelín keniano (KES). Aunque es posible pagar en algunos lugares turísticos en dólares estadounidenses, se recomienda usar la moneda local para evitar posibles problemas con los tipos de cambio. En general, no es común que se acepte el pago en euros en Kenia por lo que recomendamos llevar chelines kenianos o dólares estadounidenses en efectivo. También se pueden usar tarjetas de crédito en hoteles y establecimientos turísticos.
IDIOMA
El idioma oficial de Kenia es el inglés, aunque también se hablan otros idiomas nacionales, como el swahili. Además, hay varios grupos étnicos que hablan sus propios idiomas tribales, como el kikuyu, el luo o el kalenjin.
VACUNAS
No se necesita ninguna vacuna ni certificado médico para visitar Kenia. La única excepción sobre requisitos de vacunación es para los viajeros provenientes o que hayan pasado en los 6 días anteriores a la llegada por el llamado “cinturón de fiebre amarilla de África y Sudamérica”
Es importante consultar con un médico o un centro de vacunación especializado en medicina del viajero para determinar qué vacunas son necesarias o recomendables para su viaje específico, en función de su estado de salud y de los lugares que visitarás.
Electricidad
Los enchufes en Kenia son de tres clavijas, igual que los de Inglaterra, y la corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz igual que en España