► Distancia: 180 KM / Tiempo aprox. de conducción: 4 horas
Tras el desayuno disfrutarás de un breve safari fotográfico para capturar la magia y belleza del norte de Kenia.
A continuación, nos dirigimos hacia el altiplano central de Kenia, en dirección a Nyeri.
Llegada al Aberdare Country Club a tiempo para el almuerzo.
Por la tarde, traslado en vehículos del Club a nuestro alojamiento THE ARK LODGE, situado en el corazón del parque nacional de Aberdare, para disfrutar de una tarde y noche de observación de animales salvajes que se acercan a beber en la charca situada frente al Lodge.
Cena y alojamiento en THE ARK LODGE.
Nota: Hay que tener en cuenta que para la noche en el Ark Lodge se debe llevar solo una mochila con los artículos personales imprescindibles (neceser, muda, medicación, liquido de lentillas, cámara de fotos… etc.), ya que el espacio es reducido. El resto del equipaje permanecerá en el hotel base Aberdare Country Club.
El Parque Nacional de Aberdare es un paraíso de 492 kilómetros cuadrados, de denso bosque, como de cuento de hadas, con espacios de niebla del páramo afro-alpino, profundos desfiladeros y quebradas donde los ríos de hielo caen en cascadas, como la cascada de Gura (de 791 pies de altura) o la de Karura (894 pies). El nombre de las montañas kikuyu es Nyandarua, debido a su distintivo perfil. Los picos más destacados, se extienden hacia la cercana ciudad de Nyeri, en lo que una vez fuera ruta de migración de elefantes. Estos grandes animales permanecen dentro del parque junto con el búfalo, una gran variedad de antílopes, facóqueros, el escurridizo antílope bongo, el rinoceronte negro, leones, leopardos y hienas. El encuentro con un grupo de elefantes en una estrecha curva de la carretera, en medio de esta exuberante vegetación espesa, es una sensación completamente nueva.
A 2000 metros, el bosque da paso a grupos densos de bambú. A los 3500 metros, la vegetación es escasa y se compone sobre todo de grandes extensiones de brezo. Aquí las lobelias gigantes Senecio florecidas, pueden alcanzar alturas de hasta 5 metros. El punto más alto es Ol Doinyo Lesatima, a 3999m. Una visita a cualquiera de estas áreas ofrece una oportunidad para la observación de aves en tres zonas de vegetación distintiva (bosque alto espeso, bosques de bambú y páramos afro-alpinos).