Después de un temprano desayuno, visitaremos y subiremos al Dambulla Cave Temple. Aquí se encuentra el famoso Rock Temple que data del primer siglo a. C. Las cuevas de Dambulla abrigaron al rey Walagamba durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. El Templo de Dambulla tiene cinco cuevas y 157 estatuas del Señor Buda, muchas pinturas en el techo y paredes que enfatizan los talentos artísticos de la antigüedad. Está bien conservado y un paseo por las cuevas será una experiencia memorable.
Cuando acabe la visita, partiremos hacia Matale (1h 30min de viaje). En el camino haremos una parada para visitar uno de los muchos jardín de especias que encontraremos en Matale. Aquí se plantan canela, cardamomo, enredaderas de pimienta y todos los demás árboles, plantas y enredaderas de especias para que los visitantes los vean. Se explican cada árbol y planta y, al final, explican su uso en la preparación de alimentos.
Después, seremos testigo de un Espectáculo de danza cultural con varios tipos de danza de Sri Lanka.
A continuación, seguiremos conduciendo hasta Kandy. (1h 30min de viaje), donde visitaremos el Temple of The Sacred Tooth Relic. Para los budistas de Sri Lanka y del mundo, Kandy es uno de los lugares más sagrados, ya que es el hogar de la «Dalada Maligawa», el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda.
Cena y alojamiento en Kandy.