Después de desayunar temprano, suburéis a Sigiriya Rock Fortress (30 minutos de viaje).
La «Fortaleza en el Cielo» es quizás la maravilla más fantástica de la isla. También se conoce como Lion Rock debido al enorme león que solía estar en la entrada de la fortaleza. La enorme roca se eleva casi hasta una altura de 183 m y, en su cima, se encuentran los cimientos de lo que alguna vez fue un gran palacio con jardines y piscina.
En su cima se encuentran los cimientos del Palacio Real, los Tanques de Agua para abastecer a todos los demás edificios y, en los bordes, las casetas de vigilancia. En una de las escaleras, la única obra antigua conocida de pintura secular cingalés sobrevivió en forma de frescos de 21 damiselas.
Tras la aventura, nos dirigiremos hacia la antigua ciudad de Polonnaruwa, el segundo más antiguo de los reinos de Sri Lanka (1:30h de viaje).
Fue la capital de Sri Lanka desde los siglos XI-XII, contiene espectaculares estatuas bien conservadas, las casas de imágenes más hermosas y el mejor ejemplo de fresco de su época. Podremos visitar también su santuario de roca con cuatro estatuas de Buda.
Realizaremos una excursión en bicicleta por una de las ruinas mejor conservadas de la antigua Ceilán: la ciudad de Polonnaruwa, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que fue la capital medieval de Sri Lanka.
Empezará a pedalear frente a la entrada principal de las ruinas de Polonnaruwa. Recorrerás unos 10 km en bicicleta sobre superficies planas entre las ruinas. Lankatileke, Tivanka y Thuparama son las ruinas de santuarios más bellas y de mayor tamaño. Tivanka tiene el mejor ejemplo de frescos del periodo de Polonnaruwa. También visitaremos Gal Vihare, un santuario de roca con cuatro estatuas de Buda.
Cena y alojamiento en Dambulla.