Después del desayuno y tras 30 min en coche, visitaremos Sigiriya Rock Fortress, quizás la maravilla más fantástica de la isla. También se conoce como Lion Rock debido al enorme león que solía estar en la entrada de la fortaleza. La enorme roca se eleva casi hasta una altura de 500 pies y en su cima se encuentran los cimientos de lo que alguna vez fue un gran palacio con jardines y piscina.
Después saldremos hacia la ciudad antigua de Polonnaruwa, tras 1h y 30min de viaje. Fue la capital de Sri Lanka del siglo XI al XIII y contiene algunas estatuas espléndidas y espectaculares. Podrás hacer un recorrido en bicicleta por una de las ruinas mejor conservadas de la antigua Ceilán, desde la entrada principal de la ciudad en ruinas de Polonnaruwa por un camino de unos 10 km en superficies suaves mientras recorres las ruinas.
Lankatileke, Tivanka y Thuparama son las ruinas del santuario más bellas y más grandes y Tivanka tiene el mejor ejemplo de pinturas del período Polonnaruwa. También Gal Vihare es un santuario de roca, tiene cuatro estatuas de Buda, dos sentados, uno de pie y uno reclinado y la estatua de Parakrama Bahu son ejemplos de tallador de piedra cingalés.
Posteriormente, partiremos hacia Dambulla (1h 30 min de viaje)
Cena y alojamiento en Dambulla.