Bellezas de Sri Lanka (9 noches)
Luna de MielSri LankaViajar con AmigosViajar con FamiliaViajar en ParejaViajes CulturalesViajes de AventuraViajes de Lujo
i
duración
11 días
desde
2.096 €
EL PRECIO INCLUYE
Vuelos internacionales
Billetes de avión de ida y vuelta con aérolineas premium.
Alojamiento
Estancia 9 noches en Sri Lanka
Régimen alimenticio
Media pensión
Traslados
Traslados en privado con chófer durante todo el recorrido
Actividades y visitas incluidas
Actividades, excursiones y entradas a monumentos según indicado en el itinerario
Seguro Premium de viaje incluido
Incluye las mejores coberturas
Agua Mineral
1 Botella de agua reutilizable por persona
WIFI gratuito
Si
Impuestos y tasas
Incluidos
CONOCE EL ITINERARIO
día 1 ESPAÑA - SRI LANKA

¡Comienza la aventura!

Acudir al aeropuerto de salida 3 horas antes de la salida del vuelo.

Salida dirección Sri Lanka.

Noche a bordo.

día 2 AEROPUERTO – DAMBULLA

¡Bienvenido a Sri Lanka!

A la llegada, seréis recibidos por nuestro personal y su guía con chofer en el aeropuerto.

Después nos trasladaremos a Dambulla para registrarnos en el hotel y comenzar la aventura. (4:30h de viaje).

Cena y alojamiento en Dambulla.

día 3 DAMBULLA – ANURADHAPURA – MIHINTALE - DAMBULLA

Después del desayuno, visitaremos la antigua ciudad de Anuradhapura (60 Km / 1: 15h aprox.), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por la tarde, escalaremos Mihintale. También llamada la «Cuna del budismo en Sri Lanka». Fue en Mihintale, donde el monje «Mahinda» predicó por primera vez la doctrina budista (a 15 km / 30 minutos de Anuradhapura).

Regreso al Hotel.

Cena y alojamiento en Dambulla.

día 4 DAMBULLA - SIGIRIYA – POLONNARUWA - DAMBULLA

Después de desayunar temprano, suburéis a Sigiriya Rock Fortress (30 minutos de viaje).

La «Fortaleza en el Cielo» es quizás la maravilla más fantástica de la isla. También se conoce como Lion Rock debido al enorme león que solía estar en la entrada de la fortaleza. La enorme roca se eleva casi hasta una altura de 183 m y, en su cima, se encuentran los cimientos de lo que alguna vez fue un gran palacio con jardines y piscina.

En su cima se encuentran los cimientos del Palacio Real, los Tanques de Agua para abastecer a todos los demás edificios y, en los bordes, las casetas de vigilancia. En una de las escaleras, la única obra antigua conocida de pintura secular cingalés sobrevivió en forma de frescos de 21 damiselas.

Tras la aventura, nos dirigiremos hacia la antigua ciudad de Polonnaruwa, el segundo más antiguo de los reinos de Sri Lanka (1:30h de viaje).

Fue la capital de Sri Lanka desde los siglos XI-XII, contiene espectaculares estatuas bien conservadas, las casas de imágenes más hermosas y el mejor ejemplo de fresco de su época. Podremos visitar también su santuario de roca con cuatro estatuas de Buda.

Realizaremos una excursión en bicicleta por una de las ruinas mejor conservadas de la antigua Ceilán: la ciudad de Polonnaruwa, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que fue la capital medieval de Sri Lanka.

Empezará a pedalear frente a la entrada principal de las ruinas de Polonnaruwa. Recorrerás unos 10 km en bicicleta sobre superficies planas entre las ruinas. Lankatileke, Tivanka y Thuparama son las ruinas de santuarios más bellas y de mayor tamaño. Tivanka tiene el mejor ejemplo de frescos del periodo de Polonnaruwa. También visitaremos Gal Vihare, un santuario de roca con cuatro estatuas de Buda.

Cena y alojamiento en Dambulla.

día 5 DAMBULLA – MATALE - KANDY

Después del desayuno visitaremos Dambulla Cave Temple.

El templo de cuevas de Dambulla es conocido también como el Templo de Oro. Se trata de un complejo de cuevas con templos en su interior, el más famoso, con mayor tamaño y mejor conservado de Sri Lanka.

Se encuentran todas en la parte superior de una roca de unos 160 metros de altura y, aunque hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores, las principales son 5 que contienen pinturas y estatuas que datan del siglo I a.C.

Se ha usado como templo budista desde que llegó el budismo a Sri Lanka hasta la actualidad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Después partiremos hacia Kandy. En el camino pararemos a hacer una visita al Jardín de Especias en Matale (2:30h de viaje).

En los jardines es donde se cultivan canela, cardamomo, pimienta enredadera y todos los demás árboles, plantas y enredaderas de especias para que los visitantes los vean. El guía explica cada árbol y planta y, al final, se explica su uso en la preparación de alimentos.

Exploraremos la ciudad de Kandy. Para los budistas de Sri Lanka y del mundo, Kandy es uno de los sitios más sagrados. Es el hogar del «Dalada Maligawa», el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado del Señor Buda. Se trata de un templo budista ubicado en el complejo del palacio real que alberga una de las dos reliquias supervivientes del diente de Buda, guardados en una cámara cuya puerta está cubierta de oro, plata y marfil.

Cena y alojamiento en Kandy.

día 6 KANDY – NUWARA ELIYA

Después del desayuno, haremos un recorrido turístico por Kandy que incluirá visitas al paseo del lago superior, la plaza del mercado, el lapidario de gemas y mucho más.

Kandy, la capital de la colina es otro «Patrimonio de la Humanidad». Fue el último bastión de los reyes cingaleses durante el dominio portugués, holandés y británico y finalmente cedido a los británicos en 1815 tras un acuerdo.

Después de hacer turismo, saldréis hacia Nuwara Eliya. (Tiempo de conducción: aproximadamente 2,5 horas)

En Nuwara Eliya haréis un recorrido por la ciudad junto con una visita a una plantación de té y una fábrica de té.
Aquí podréis observar todo sobre el proceso de elaboración del té. También ver cómo se clasifica el té o probar una taza de té puro de Ceilán en la fábrica.

Conduciremos hasta Nuwara Eliya, que es el complejo de montaña más popular de Sri Lanka. Nuwara Eliya es también el corazón del país del té de Sri Lanka que produce una parte significativa del mejor té del mundo. La montaña más alta de Sri Lanka, Pidurutalagala (8282 pies) se encuentra aquí.

Cena y alojamiento en Nuwara Eliya.

día 7 NUWARA ELIYA - ELLA

Después del desayuno, os llevarán a Nanu – oyaestación de Nuwara Eliya, donde tomaréis el tren para partir hacia Ella. (Viaje: Aprox. 3 horas)

Disfrutaréis del pintoresco viaje desde el compartimento y podréis ver el tren serpentear a través de las montañas y de las plantaciones de té, es algo que únicamente se puede hacer en esta ruta.

El vehículo os seguirá hasta Ella, donde os bajaréis del tren para reuniros con el guía.

Seguro que este será un viaje que os hipnotizará, ¡así que asegúraos de estar listos para capturar el impresionante paisaje que se presenta!

Observaciones: Haremos todo lo posible para reservar asientos en el tren 1 para que los clientes lleguen a Ella. Si los asientos no están disponibles en el tren 1, el tren 2 se reservará en consecuencia. Hay ocasiones en las que ambos trenes pueden estar llenos. Si es así, los clientes serán llevados a Ella por carretera.

En Ella, subiremos el pico Little Adams. Se tarda alrededor de 35-45 minutos en llegar a la cima de la montaña en un camino en zigzag, con vistas prodigiosas.

También visitaremos el Puente de los Nueve Arcos, ubicado entre las estaciones de tren de Ella y Demodara, que es uno de los mejores ejemplos de construcción ferroviaria de la época colonial en el país.

** Opcional: Tirolina Ravana: USD 20 por persona

Cena y alojamiento en Ella.

día 8 ELLA - YALA

Después del desayuno, partiremos hacia Yala. (Tiempo de conducción: aproximadamente 3 horas)

Más tarde o al día siguiente, realizaremos un safari en Jeep por el Parque Nacional Yala (Ruhuna), donde se podrán observar los tres animales mas preciados del país: el leopardooso perezoso y elefante asiático.  Estos animales no están aislados, de hecho se requiere paciencia si queremos avistarlos.
De los cinco bloques de Yala, el más familiar es el Bloque I, que se estableció en 1938.
Yala también es famosa por los ciervos manchados, sambhur, cocodrilos, mangostas, jabalíes, búfalos salvajes y muchos otros animales.
Se registran más de 130 especies de aves, incluidas las endémicas y las migratorias.

Cena y alojamiento en Yala.

día 9 YALA - BERUWELA

Después de desayunar, salimos hacia Beruwala.

En el camino veremos a los pescadores de zancos en la zona de Weligama. (3h de viaje hasta Galle)

Stilt Fishing (pesca con zancos): La pesca con zancos es una antigua tradición que practican las familias de pescadores del sur de Sri Lanka. Os quedaréis perplejos al ver este tipo de pesca única en el mundo.

En Galle, visitaréis el Fuerte Holandés de Galle. Es un monumento histórico, arqueológico y arquitectónico de Sri Lanka. Por ello, la UNESCO lo inscribió como Patrimonio de la Humanidad.

Mientras se explora el Fuerte Holandés se puede sentir la brisa salada que viene del mar y se puede ver el impresionante Océano Índico. También se pueden ver antiguos edificios holandeses que ahora se han convertido en villas y oficinas gubernamentales. Las iglesias holandesas y la torre del reloj son otros de los puntos más destacados del fuerte.

Fue construida por primera vez en 1588 por los portugueses y luego ampliamente fortificada por los holandeses durante el siglo XVII.

Los holandeses también instalaron un sofisticado sistema de drenaje, con alcantarillas subterráneas revestidas de ladrillos que se limpiaban dos veces al día con las mareas altas y bajas.

La puerta original del fuerte esta junto al puerto, marcada por el escudo británico en la parte delantera y el V.O.C. holandés, en el lado interior del fuerte.

Cena y alojamiento en Beruwala.

día 10 BERUWELA – COLOMBO

Después del desayuno, haréis un safari en barco por el río Madu.

Al finalizar, nos dirigiremos hacia Colombo (tiempo de conducción: 1,5 horas).

Más tarde , haréis un recorrido turístico por Colombo.

Colombo se convirtió en la capital de Sri Lanka en 1815 después de que el Reino de Kandy fuera cedido a los británicos. Los restos de los edificios durante el período del dominio portugués, holandés y británico se encuentran en todas las áreas de la ciudad.

Cena y alojamiento en Colombo.

día 11 DESPEDIMOS SRI LANKA

Después del desayuno (si el horario de salida del vuelo lo permite), traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo de regreso a casa o a el próximo destino. (1:45h de viaje).

Fin del viaje a Sri Lanka.

Más información para Bellezas de Sri Lanka (9 noches)
Hoteles 5 estrellas

Dambulla: Jetwing Lake 5* o similar – Superior Room

Kandy: The Golden Crown 5* o similar – Premium Room

Nuwara Eliya: Grand Hotel (Estilo Colonial) o similar – Deluxe room

Ella: Mountais Heaven Ella 5* - Deluxe Room (Posibilidad de hospedarse en 98 Acres Resort por un suplemento de 55 EUR por persona y noche).

Yala: Cinnamond Wild Yala 5* o similar – Superior Room

Beruwala: Avani Bentota 4* o similar – Deluxe Room

Colombo: Cinnamon Lakeside 5* o similar – Deluxe Room

Hoteles 4 estrellas

Dambulla: Habarana Village by Cinnamon 4* o similar – Double Room

Kandy: Radisson Kandy 4* o similar – Double Room

Nuwara Eliya: Araliya Green Hill Nuwara Eliya 4* o similar – Double room

Ella: Ekho Ella 4* o similar - Double Room

Yala: Ekho Safari 4* o similar – Superior Room

Beruwala: The Palms 4* o similar – Double Room

Colombo: Radisson Colombo 4* o similar – Double Room

Incluye
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles que se especifican en el itinerario.
  • Comidas según lo especificado anteriormente en régimen de media pensión en todos los hoteles.
  • Servicio de un guía con chofer de habla inglesa durante todo el recorrido. (Opción de contratar guía de habla hispana – consultar suplemento con vuestro agente).
  • Transporte en carro con aire acondicionado

 

ENTRADA INCLUIDA:

  • Tour en Anuradhapura
  • Tour en Mihintale
  • Tour en Roca del León en Sigiriya
  • Tour en Polonaruwa
  • Safari en el Parque Nacional Minneriya
  • Templo de la Cueva de Dambulla
  • Tour en Kandy
  • Espectáculo de Danza Cultural
  • Templo de la Reliquia del Diente
  • Tour en Nuwara Eliya
  • Billetes de Tren de Nuwara Eliya a Ella
  • Parque Nacional de Yala
  • Visita a los Stilt Fishermen
  • Tour por Galle
  • Safari en Rio Madu
  • Tour en Colombo
No Incluye
  • Gastos personales tales como bebidas, propinas, lavandería y llamadas telefónicas.
  • Visado
  • Cualquier otro servicio que no se haya especificado como "Incluido".
  • Suplemento Cena Navidad 24 Diciembre Obligatoria (por persona). Consultar con uno de nuestros agentes.
  • Suplemento Cena Año Nuevo 31 Diciembre Obligatoria. (por persona). Consultar con uno de nuestros agentes.
REGLAS Y REGULACIONES DEL HOTEL
  • El horario oficial de check-in en todos los hoteles será de 14: 00hrs.
  • El horario oficial de salida en todos los hoteles será de 12: 00hrs.
  • Ningún hotel servirá alcohol en los días de Poya (luna llena) y otros días prohibidos por el Gobierno.
  • Los hoteles pueden imponer suplementos a las tarifas en caso de eventos especiales en el área (por ejemplo, Cricket), entonces nos veremos obligados a informarle de la misma antes de la llegada.
Incluye
Vuelos internacionales
Alojamiento
Régimen alimenticio Media pensión
Traslados
Excursiones incluidas en itinerario
Seguro Premium de viaje incluido
Agua Mineral
1 Botella de agua reutilizable por persona
WIFI gratuito
Si
Impuestos y tasas
Incluidos
Solicita presupuesto

Ver Video

El responsable del tratamiento es Transitours La finalidad es la gestión de la web y de la relación con sus usuarios, mejora de la calidad, envío de publicidad y perfiles comerciales. La base jurídica es la existencia de una relación contractual, nuestro interés legítimo en evaluar y promocionar nuestros productos y servicios y su consentimiento para la elaboración de dichos perfiles. Sólo comunicaremos sus datos cuando sea necesario para la tramitación de sus solicitudes, a otras empresas del grupo Transitours, con su previo consentimiento o por obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.