Después de desayunar, salimos hacia Bentota, Nuestra primera parada será Galle tras 2 horas de viaje pero en el camino veremos a los pescadores de zancos en la zona de Weligama, Stilt Fishing. La pesca con zancos es una antigua tradición que practican las familias de pescadores del sur de Sri Lanka. Te quedarás alucinado al ver este tipo de pesca.
En Galle, visite el Fuerte Holandés de Galle. Es un monumento histórico, arqueológico y arquitectónico de Sri Lanka. Por ello, la UNESCO lo inscribió como Patrimonio de la Humanidad.
Mientras se explora el Fuerte Holandés se puede sentir
la brisa salada que viene del mar y se puede ver el impresionante Océano Índico. También se pueden ver antiguos edificios holandeses que ahora se han convertido en villas y oficinas gubernamentales. Las iglesias holandesas y la torre del reloj son otros de los puntos más destacados del fuerte.
Fue construida por primera vez en 1588 por los portuguese y luego ampliamente fortificada por los holandeses durante el siglo XVII.
Los holandeses también instalaron un sofisticado sistema de drenaje, con alcantarillas subterráneas revestidas de ladrillos que se limpiaban dos veces al día con las mareas altas y bajas.
La puerta original del fuerte estaba junto al puerto. Todavía está allí, marcada por el escudo británico en la parte delantera y el V.O.C. holandés, está en el lado interior del fuerte.
Después de la visita, nos dirigiremos hacia un criadero de tortugas, donde protegen los huevos de las tortugas marinas y atienden a las tortugas heridas o enfermas antes de devolverlas al océano. Por último partiremos hacia Bentota, uno de los destinos de playa más famosos de Sri Lanka
Cena y alojamiento en Bentota.