Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas del Océano Índico, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático. Famosa por la producción y exportación de canela, té, café, caucho y coco. Sri Lanka cuenta con una progresiva y moderna economía industrial y el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional. La belleza natural de Sri Lanka en sus bosques tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.
Sri Lanka ofrece al viajero bellas playas, parques naturales, monumentos antiguos y la posibilidad de hacer algún trekking. Por ello, lo mejor es informarse sobre todas las opciones que ofrecemos y en base a las preferencias de cada uno personalizar el itinerario. A continuación, explicamos brevemente qué ver y qué hacer en esta maravilla del Océano Índico.
Clima y naturaleza
Generalmente el clima en estas zonas es cálido y seco. En julio y agosto la temperatura es de 48 grados centígrados aproximadamente, aunque a veces repasa los 50 grados. Estos representan los meses más calurosos.
En el verano, un viento húmedo rodea las cosas, haciendo un poco desagradable la sensación térmica. Las precipitaciones son escasas y se dan de vez en cuando en el verano, con cortos pero fuertes vendavales. En ocasiones ocurren fuertes tormentas de arena que hacen difícil de visibilidad.
¿Cuál la temporada del año más recomendable para viajar a los Emiratos Árabes según el clima? Hace calor la mayor parte del tiempo. Los meses más frescos son de octubre a abril, con una temperatura mínima de 10 grados por la mañana y alcanza los 28 grados centígrados por la tarde. Estos meses son los ideales para conocer los emiratos árabes para aquellos que no están acostumbrados a un calor intenso.
Consejos
portrait Visado
Para pasajeros de la UE no es necesario visado. Para otras nacionalidades consultar directamente con su embajada o consulado correspondiente.
toys Religión
RAMADÁN
Durante el periodo de Ramadán la mayoría de los establecimientos no sirven bebidas alcohólicas hasta caer el sol. Tampoco se celebran espectáculos como la danza del vientre. Los restaurantes locales suelen estar cerrados a mediodía, aunque en los hoteles más turísticos suele haber al menos un restaurante abierto para los extranjeros. En 2019 la fecha de Ramadán será desde el 05 de Mayo al 04 de Junio.
attach_money Moneda
En Emiratos la moneda es el dírham, aunque también aceptan € y $ en hoteles y restaurantes internacionales. En el hotel o en sus inmediaciones encontrarás cajeros automáticos para sacar moneda local. Aceptan también tarjeta en la mayoría de los establecimientos. En algunos casos al pagar con tarjeta preguntan si se prefiere el cargo en moneda local o en €. Generalmente es más ventajoso que hagan el cargo en moneda local y que sea el banco el que haga el cambio.
gesture Población e idiomas
POBLACIÓN: Se estima que la población es de unos 9 millones de habitantes. Aunque originalmente sus descendientes sean árabes, matizan algunas etnias procedentes de Europa y actualmente de todo el mundo, gracias al gran desarrollo de las principales ciudades. Dubái (ciudad más poblada) está conformada mayormente por residentes extranjeros.
IDIOMA: El idioma oficial es el árabe. Al ser un país turístico, gran parte de sus residentes hablan inglés perfectamente. Aunque encontrar a alguien que hable español en este país resulta bastante difícil, con que tengas un nivel medio de inglés es suficiente para comunicarte.
healing Vacunas
No se necesita ninguna vacuna ni certificado médico para visitar Emiratos Árabes. La única excepción sobre requisitos de vacunación es para los viajeros provenientes o que hayan pasado en los 6 días anteriores a la llegada por el llamado “cinturón de fiebre amarilla de África y Sudamérica”
highlight Electricidad
Los enchufes en Emiratos son de tres clavijas, igual que los de Inglaterra, y la corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz igual que en España. En la mayoría de los hoteles hay un adaptador en la habitación (no siempre), pero si tienes que cargar varias cosas a la vez (cámaras, móviles…) es complicado. Se aconseja llevar algún adaptador y un trifásico (ladrón) para poder cargar varias cosas a la vez.